domingo, 20 de enero de 2013

TAPA DE HAGGIS

LAS TAPAS QUE EN CADA LOCALIDAD SE OFRECEN DEFINEN DE ALGUNA MANERA LA CULTURA DEL SITIO. UN LUGAR CON EL TRASIEGO DE TURISTAS QUE TIENE EL LEVANTE ESPAÑOL DEBERÍA TENER LA MAYOR CARTA DE TAPAS IMAGINABLE.

El próximo día 25 de enero, Escocia celebra el aniversario del nacimiento de su poeta más querido, Robert Burns. Ese día, la comida típica es el haggis, una especie de salchicha con mucho sabor, algo picante también, que se acompaña con puré de patatas y alguna cosa más. Lo novedoso ha sido ofertarla en forma de tapa.

Organizando este evento con San Juan Bilingüe para el próximo sábado día 26 conseguimos hacernos con una primera pieza de haggis. Se trata de una pieza para dos personas que se puede conseguir congelada en cualquier establecimiento especializado en productos británicos. Su preparación es sencilla, pues no requiere más que ser hervido durante 30 minutos. Después de eso, se abre la especie de salchicha y todo su contenido, parecido al de una morcilla, se coloca en un plato.

Añadiendo la misma cantidad de puré de patata que de haggis pudimos dar a probar una suerte de 'tapa de haggis" a todos los asistentes. Y la verdad es que tuvo un éxito importante. Además. por el punto picante que tenía, acompañaba muy bien a una cerveza y animaba a seguir consumiendo.

Creemos que esto nos puede dar una idea de cómo enriquecer nuestra carta de tapas. Como hemos comentado, la tapa es una medida, una cantidad de comida, no un tipo especial de cocina. Nombres de comida como el cous-cous, el gulash y otros pueden seguir al haggis en este experimento. En cualquier caso podría ser un mixto interesante entre nuestras tradiciones culinarias y la de nuestros visitantes. Un camino interesante a recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario