martes, 21 de julio de 2015

TAPAS DE CONTRASTES Y SABORES

Os proponemos tres tapas sencillas, jugando con los sentidos, con contrastes dulces y salado, sacadas de nuestro blog amigo Frutas Colomina. 

 

Tapas de redondo de queso de cabra con jalea de membrillo, sóla o con nueces, y castañas en almíbar.


redondo-cabra-jalea-membrillo-nueces-castañas
Con una base de redondo de queso de cabra podemos preparar estas tres sencillas tapas.
Dos de ellas con un poco de jalea de membrillo, una de ellas aderezada con unas nueces, y la tercera bañada con el almíbar de las castañas, que le da un toque dulce de vainilla y canela, coronada con una castaña en almíbar.

 

 

 

 

Pincho de jalea de membrillo.

jalea_membrillo_queso_pincho_pintxo



Con una base de pan preparamos el pincho, extendemos la jalea de membrillo y si queremos, para que no sea un pincho sólo con un toque de dulce, añadimos un queso viejo curado para contrastar el sabor de la jalea de membrillo y el queso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tapas de redondo de cabra con arrop o aguamiel.

tapas_arrop_arrope_aguamiel_redondo_de_cabra
Con estas dos tapas, aparte de jugar con el contraste del salado y el dulce, también vamos a encontrar un toque diferente en cada tapa.
Las dos están elaboradas con una base de redondo de queso, bañadas cada una con el almíbar de cada tapa, y coronadas con un trozo de calabaza, ya sea de aguamiel o de arrop.
La diferencia también estriba en que, aparte del contraste del dulce y el salado, la tapa de aguamiel es más suave y la de arrop es más fuerte.


Esperamos que os hayan gustado nuestras sugerencias y

¡¡Bon appétit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario