miércoles, 1 de agosto de 2012

TAPA DE ALITAS DE POLLO

EN UN INTENTO POR DAR IDEAS PARA QUE UN LOCAL DEL LEVANTE TRABAJE BIEN LAS TAPAS, SE NOS OCURRE QUE HAY UNA NO DEMASIADO EXPLOTADA QUE DEBERÍA SERLO MÁS.  HABLAMOS DE LAS ALAS DE POLLO.

Hay cadenas de restaurantes de comida rápida que las venden en cubos enormes, las tienen en locales anglosajones y las hemos visto en bares de comida típica argentina. Es cierto que también en algún otro establecimiento de tapas típicamente español, e incluso en nuestras costas. Pero las alitas de pollo no tienen todavía la presencia en cartas de tapas que deberían tener.

Se pueden preparar de muchas maneras: a la plancha, al horno, cocidas, etc. Aceptan muy variadas salsas y especias como condimento y complemento. Las hemos probado con un cierto toque picante y también con el sabor ahumado propio de las brasas. Mostazas, salsas elaboradas con miel, etc. Permite creatividad.

Además de eso, el pequeño tamaño que tiene una alita de pollo permite la adaptación al concepto precio de tapa. Dependiendo del tipo de establecimiento y de los demás ingredientes utilizados en su preparación, el precio de la tapa de alitas de pollo puede variar o, por decirlo de otra manera, el número de alitas incluidas en una tapa de 2 € puede ser de 2 a 4. En cualquier caso, un excelente acompañamiento para una cerveza o un vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario