domingo, 22 de julio de 2012

"LA JARELA", UN LUGAR INNOVADOR

EL ÉXITO DE ESTE BLOG ESTARÁ EN LA EXISTENCIA FUTURA DE RUTAS DE TAPEO. PROPONEMOS UNA: DEL MERCADO CENTRAL, PASANDO POR "LA NYORA" Y "SENTO", TERMINAMOS EN "LA JARELA", ESTABLECIMIENTO DEL CUAL HOY HABLAMOS. 

Un mediodía de cualquier mes del año. proponemos realizar un recorrido de bar en bar. Sobre todo si es sábado, la plaza contigua al Mercado Central es un buen punto de partida. Allí tenemos las tapas tradicionales. Aunque en este Blog nos gusta la innovación, hemos de decir que una buena ensaladilla rusa funcionará siempre. Es una tapa, tiene precio de tapa y para empezar el día es una tapa fría que entra siempre bien.

A continuación, iríamos a "La Nyora", donde una opción interesante es tomar una tapa de pericana, en cualquiera de sus variedades. Tienen otras opciones a tener en cuenta como una buena variedad de pinchos (recomendamos el de alcachofa y tomate), para quien no le apetezca esta tradicional receta alicantina. Hay que tapear siempre en sitios con variedad de platos, porque no todo el mundo va a querer los mismo y el tapeo se realiza en grupo. Y "La Nyora", en ese sentido, ofrece alternativas.

De "La Nyora" iríamos a "Sento", un lugar del que aún no hemos hablado, pero del cual hablaremos. Allí, tenemos de todo, a precio de tapa y con un buen repertorio, como la tapa del pollo con queso parmesano, la tapa de cordero o las marineras si no se empezó con la ensaladilla rusa en el Mercado Central.

Y como colofón, recomendamos, sin duda, acercarse por " La Jarela" y probar sus callos de bacalao que, en versión tapa os servirán Eduardo o José Luis, sobre todo si les decís que vais de nuestra parte. La tapa es espectacular, inspirado en las típicas kokotxas de la cocina vasca, pero con un toque propio, como todo en este establecimiento. Igualmente disponen de un repertorio amplio de alternativas, como sus originales croquetas de diferentes sabores y otras tapas elaboradas, además de sus quesos, patés etc.

"La Jarela" es el sitio idóneo para terminar esta ruta y pasarse al café y/o a las copas. El local, su ambiente y  el trato cercano de la gente que allí trabaja, así lo recomiendan. Ir de compras por el centro de Alicante o acercarse al cine (por poner sólo algunos ejemplos) será mucho más agradable después de realizar el itinerario aquí descrito.


En próximas fechas, incluiremos un  reportaje fotográfico reflejando cómo nos ha ido a nosotros en este recorrido. Nos llevaremos a nuestro amigo Alun, el galés para poner a prueba la capacidad de exportación de cada uno de estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario