miércoles, 11 de julio de 2012

UN CLÁSICO EN MUTXAMEL: BAR CHIMENERA

EN NUESTRA PROVINCIA HAY BARES QUE PARECEN HABER SIDO CREADOS PARA LA TAPA. ÉSTE ES EL CASO DEL BAR CHIMENERA DE MUTXAMEL. UN SITIO EN EL QUE, COMO DICEN LAS DUEÑAS: "SI NOS PIDEN UNA TAPA, PONEMOS UNA TAPA"

Nos acercamos por Mutxamel dando el paseo y, con motivo del concurso de tapas, entramos en "Bar Chimenera" un sitio muy conocido entre otras cosas, porque tiene una terraza situada en mitad de una plaza muy del agrado de su clientela. Además el bar, tiene sabor a antiguo y está en una calle no demasiado concurrida por el tráfico, con lo que se presenta como el sitio idóneo para ir a tapear una mañana cualquiera.

Cuando preguntamos a sus dueñas, Pepa y Asun, por la tapa de concurso y nos dicen que ellas no concursan, llaman nuestra atención. De alguna manera el concurso rompe su ritmo de trabajo, ¡vamos!, que no lo necesitan.

Les hablamos de nuestro blog y nos dicen que ellas suelen servir raciones y medias raciones, pero que no tienen ningún problema en servir una tapa de 2 € en vez de una 1/2 ración de 6 €. La idea nos gusta mucho: un bar con encanto, en un sitio muy adecuado para el relax, y en una localidad como Mutxamel, tan dada al esparcimiento. Sólo nos faltaba conocer si el producto es bueno....y así fue.

Nos pusieron una tapa de lengua, que es la especialidad de la casa. La verdad, ¡extraordinaria!. Como tapa, de lo mejor que hemos probado en el Levante. Asun nos promete que a quien se la pida se la va a servir en esta modalidad de tapa a dos euros. Le digo que si yo vengo acompañado y mi acompañante quiere comer lo mismo que yo, la 1/2 ración a 6 euros puede estar muy bien. Pero si quien me acompaña quiere otra cosa, o  yo vengo sólo, tengo dos opciones: o me quedo sin comer la lengua o me sale por las orejas, porque es mucha cantidad para mí.

También probamos las patatas bravas. Son del estilo de las que sirven en otros sitios de la zona, pero en formato de tapa, también son una opción a tener en cuenta. El corte de la patata fino y la salsa casera. Muy buenas.

Además, el sitio tiene una especialidad en helados y horchata de almendra tostada, que es espectacular para terminar el tapeo. En definitva, un sitio que todos los aficionados a las tapas deberían conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario