domingo, 24 de junio de 2012

EL RINCON DE PILI, O LA TAPA JUNTO AL MAR

LOS "ADICTOS AL TAPEO" DISFRUTAMOS ENCONTRANDO SITIOS DONDE ACOMPAÑAR CON UNA BUENA TAPA, UNA CERVEZA BIEN FRÍA. SOBRE TODO AHORA QUE EMPIEZA EL VERANO. "EL RINCÓN DE PILI" ES UNA BUENA SUGERENCIA, CERCA DE LA PLAYA.

El sitio es diferente, como también suele gustarnos a los que huimos de lo obvio. Es un sitio tranquilo, cerca de Alicante, pero en medio de un cruce de caminos. Desde "El Rincón de Pili" se puede ir, igual de bien, tanto a Torrellano como Alicante o dirigirse a las playas (Urbanova, Arenales del Sol, Santa Pola, etc.). Está situado en los alrededores de La Ciudad de la Luz, cerca de la OAMI y es un sitio donde uno, en ocasiones, puede hasta practicar inglés, con nativos instalados en los hoteles cercanos.

Pese a tener menús anticrisis de mucha calidad e incluso ser un lugar apto para celebraciones más serias, su apuesta por el tapeo es decidida y entre 1 y 2 euros tienes productos de calidad para acompañar la cerveza. Incluye carta de tapas y el ambiente es favorecedor, con una clientela variopinta (gente de la industria del cine, de otras industrias cercanas, estudiantes de comunicación audiovisual y aficionados al lugar en general).

Tienen ensaladilla rusa, empanada criolla, boquerones fritos, todos en formato de tapa. Además de otros platos típicos en este mismo formato, recomendamos: el "Pincho de Lacón y Roquefort", la "Croqueta Gigante de Jamón" o el "Pincho de Queso Aliñado". Todos ellos con precios entre 1 y 2 euros.

Este Blog sobre el tapeo en nuestra provincia y, sobre todo, en Alicante pretende proponer planes diferentes para días ociosos. Coger el coche y acercarnos por La Ciudad de la Luz, incluyendo "El Rincón de Pili" en nuestro itinerario, y acabar tomando un café, un helado o una copa en la Playa de Urbanova, es un plan alternativo que recomendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario