sábado, 12 de mayo de 2012

DE TAPAS POR EL LEVANTE

CREAMOS ESTE BLOG PARA POTENCIAR UNA COSTUMBRE MUY ESPAÑOLA, CON UN GRAN ATRACTIVO PARA EL TURISMO COMO ES EL TAPEO. PARA TODOS LOS QUE ECHAMOS DE MENOS EL PODER PRACTICARLO EN LA CIUDAD QUE VIVIMOS.


En localidades como Alicante, El Campello, Sant Joan d'Alacant, Mutxamel o San Vicente del Raspeig se debería potenciar, con una cultura gastronómica adecuada, el pasear de un sitio a otro, disfrutando de un buen tapeo y una buena cerveza o un buen vino. Esto es algo muy conocido en otros puntos de la geografía española, que se ha pretendido realizar donde vivimos en muchas ocasiones, pero que, por una u otra razón no se ha llevado a cabo.

Pensamos que se ha abusado del arroz como reclamo publicitario y gastronómico y no se han desarrollado otras fórmulas que también tienen cabida. En absoluto es un intento de desmerecer la calidad de nuestra gastronomía tradicional. Más bien lo que pretendemos es fomentar la creatividad para que esa gastronomía dé lugar a la tapa. La tapa traslada el ambiente del bar a la calle, desde la terraza y desde los grupos de personas que se mueven de un sitio a otro.

El contacto humano es algo que a todos nos gusta y a todos nos atrae y que, tapeando, añadiríamos al disfrute del paladar y al buen tiempo del que suelen disfrutar nuestras calles y plazas. Y como pensamos que es una cuestión de creatividad, las nuevas tecnologías y redes sociales nos permiten combatir esta carencia.

Desde este blog vamos a sugerir rutas de tapas, locales donde disfrutar de una tapa, ideas para realizarlas en un domicilio particular. Buscamos colaboradores, personas que participen dando ideas, que prueben nuestras sugerencias y las critiquen constructivamente. El objetivo está claro, que sepamos movernos por Alicante y alrededores de un sitio a otro disfrutando de un buen ambiente.

2 comentarios:

  1. Interesante propuesta, Iker. El problema es que la tapa como tal aquí no se conoce. Se piensa más en raciones y medias raciones. La zona de la plaza del mercado, como sabrás, está tratando de cambiar el chip.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Antonio, que la tapa sí se conoce como concepto, porque todos hemos salido de Alicante para conocerla. El problema es que no se propone desde los establecimientos. Y falta espíritu comercial porque he leído que el Mercado Central empieza a estar muy saturado y se tendrían que organizar desde la plaza San Cristóbal, Plaza Nueva y calles adyacentes para repartir gente.

      Eliminar